Páginas

blogmaster. textos-fuentes. vocablos. índice

sábado, 18 de septiembre de 2010

blogmaster

En mi página web decía:

Esta página NO está en construcción. No es ni muy interactiva ni muy multimedia, es más bien secuencial, como exige La ley del tiempo.

Y luego el índice:

-quién soy, qué soy
-qué sé, -qué no sé, -qué entiendo
-qué creo, -qué hago
-qué me gusta, -con qué me drogo, -fuentes
-in memoriam


El enlace La ley del tiempo, remitía a:

Y como la ley del tiempo obliga
a andar a las palabras la una en fila tras la otra
y todavía no se ha inventado
aquella que decir pudiera si-no de un golpe,
no nos queda más remedio
que dejar que en ti se diga
lo que yo no puedo
decirte.
(Agustín García Calvo. "Del Sermón de Ser y No Ser")


-quién soy, qué soy
Un ente literario, expresado por el maestro:

Quién soy, qué soy al señor le pregunté
y el me respondió: calla y multiplícate.
Uno a uno seréis todos. Todos cada cual seréis.
Esa será la República, donde la lucha y el haz y revés
de clases, edades y sexos, sea en total concordia y única fe.
(Agustín García Calvo, "Ismena")

Aunque, realmente, poco más que un DNI con currículo (aquí, enlace al currículo).

-qué sé
enlace a los versos 1290-1346 del Sermón de Ser y no Ser de García Calvo

-qué no sé
enlace a la Endecha 39 de "Relato de amor" de García Calvo.

-qué entiendo
enlace a "El malentendido" de Lacan

-qué creo
de creer: Yogasutras y Tao
de crear: "hago el seguimiento diario del parto del libro electrónico, que es en resumen lo que estamos viviendo en este fin de siglo". Incluye copia del "acta de capitulación de IBM" (crecemos hacia el Mac, MacExpo de Boston de 1996) en la guerra Mac-PC.

-qué hago
páginas como Enkiklospaideia, LaBase, ELE o nOproblemO. Además in-Formo.

-qué me gusta
El olor de herramientas y de manos de "Por una senda" de Miguel Hernández,
La Elegía por la muerte de con quien tanto quería,
El Cántico de San Juan.

-con qué me drogo
Con chocolate y café, como el 90% de la población (lo siento, soy un mediocre nada sofisticado)
enlace a un artículo de El País de 15-8-96 de Daniel Goleman que encabeza: "Todas las sustancias adictivas activan el mismo circuito neuronal del cerebro"

-fuentes
Narciso de Nuria Amat
Del Sermón de Ser y No Ser, Ismena y Del relato de amor, de García Calvo
Por una senda y Elegía, de Miguel Hernández
El malentendido, de Lacam
El Tao Te King, de Lao Tse
Los Yogasutras, de Patañjali
San Juan de la Cruz

-in memoriam
de Daniel Miñana, quien desde mayo del 96 camino de la motos de Jeréz dispone de más ancho de banda del necesario, y
Alejandro Iglesias, quien se fue entre la chatarra de unos hierros revueltos que nos han dicho que sobre cuatro ruedas son seguros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario